jueves, 17 de septiembre de 2015

FUENLABRADA NO SE VENDE, ¡SE DEFIENDE!

Comunicado de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR) ante la reapertura de la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada.

El pasado 7 de Septiembre se produjo una gran victoria para la clase obrera. Ochenta y cinco de los trabajadores afectados por el ERE, amparado en las última Reforma Laboral del PP, se reincorporaron a sus puestos de trabajo en la fábrica embotelladora que la empresa Coca Cola Ibrean Partners tiene en la localidad de Fuenlabrada.

Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR queremos transmitir nuestra más rotunda enhorabuena a la plantilla en lucha por esta victoria parcial en su conflicto y manifestamos nuestra más firme apoyo y reconocimiento a los 20 meses de lucha que contra esta multinacional que ha precedido a esta victoria.

De igual manera queremos insistir en las reivindicaciones que este colectivo de trabajadores y trabajadoras en lucha mantienen aún hoy. Para la plantilla en lucha se trata de una “readmisión irregular” ya que no se ha cumplido la sentencia del Tribunal Supremo ni en tiempo ni en forma, al no producirse en el plazo de cinco días desde la sentencia ni al reabrir la factoría como centro productivo. Por todo ello es fundamental seguir extendiendo el conflicto y seguir mostrando el apoyo hasta que las y los trabajadores de Coca Cola consigan todas y cada una de sus reivindicaciones.

La lucha llevada por este colectivo de trabajadores y trabajadoras es una lección para el conjunto de la clase obrera. Nos han enseñado el camino en la lucha contra los ERE's, en la lucha contra los despidos, contra el gran capital. Nos han enseñado el camino de la solidaridad obrera al extender su lucha a otros conflictos. En definitiva, nos han enseñado el camino hacia la construcción de una victoria para nuestra clase, utilizando nuestras principales herramientas de lucha, como son la huelga y la solidaridad de clase. La imagen de los trabajadores y trabajadoras volviendo a sus puestos de trabajo al grito de “viva la lucha de la clase obrera” y respaldados por miles de personas nos ha de emocionar a todos y todas aquellas que luchamos por la mejora de nuestras condiciones de vida.

Por todo ello, desde IZAR seguimos y seguiremos mostrando nuestro apoyo a las y los trabajadores de Coca Cola en la lucha por conseguir la reapertura con actividad industrial de la factoría, para conseguir el cumplimiento real de la sentencia y pueda volver a sus puestos de trabajo en las mismas condiciones y con las mismas funciones que desempañaban hasta el inicio del conflicto, así como la readmisión completa de la plantilla, no sólo los 85 trabajadores readmitidos hasta el momento. Estamos convencidos de que los pasos seguidos en la lucha hasta el momento, con victorias parciales como la del 7 de Septiembre, nos indican cuales son los pasos a seguir porque la lucha sigue y es el único camino.

¡VIVA LA LUCHA DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE COCA COLA!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario