miércoles, 7 de octubre de 2015

LISTADO DE PELÍCULAS PROYECTADAS EN EL CINEFORUM DE IZAR CÓRDOBA

2016

MAYO: "EL ASTILLERO, PERDONEN LAS MOLESTIAS" de Alejandro Zapico (2007).

IZAR Córdoba te invita a la proyección de "EL ASTILLERO, PERDONEN LAS MOLESTIAS" de Alejandro Zapico, el próximo domingo 29 de mayo a las 19:30 en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de la C/ Priego (RUTE).

Esta es la historia de los trabajadores de un pequeño astillero del norte del Estado español que durante años se han visto obligados a salir a la calle para defender sus puestos de trabajo. Se trata de un capítulo más, tal vez uno de los últimos, de la lucha contra el desmantelamiento industrial de un región, Asturias, en continua reconversión. El Astillero es una historia de sindicalismo, de reivindicaciones, de solidaridad, pero, sobre todo, es la historia de unos hombres que no se han quedado solos en la lucha por la supervivencia y la justicia



ABRIL: "TIERRA Y LIBERTAD" de Ken Loach (1995).

IZAR Córdoba te invita a la proyección de "TIERRA Y LIBERTAD" de Ken Loach, el próximo sábado 23 de abril a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de la C/ Priego (RUTE). Esta sesión será el último acto de las I JORNADAS REPUBLICANAS.

Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad. La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario.



MARZO: "EN TIERRA DE HOMBRES" de Niki Caro (2005).

IZAR Córdoba te invita a la proyección de "EN TIERRA DE HOMBRES", de Niki Caro, el próximo sábado 12 de marzo a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de la C/ Priego (RUTE).

Josey Aimes (Charlize Theron), una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca trabajo en las minas de hierro. No se imagina a qué clase de humillaciones se ven sometidas las mujeres en el trabajo.




FEBRERO: "THE TROTSKY" de Jacob Tierney (2009).


IZAR Córdoba te invita a la proyección de "THE TROTSKY", de Jacob Tierney, el próximo sábado 30 de febrero a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de la C/ Priego (RUTE).

En un colegio de Montreal, un joven estudiante llamado Léon Bronstein (Jay Baruchel) quiere emular al líder soviético de la revolución rusa. Después de ser despedido de la fábrica de su padre por emprender el chico una huelga de hambre, Léon es castigado por su padre a educarse en un escuela pública. Pero el joven no se amedrenta y, convencido de ser la reencarnación de Trotsky, intenta reproducir en la escuela la revolución socialista. Lo malo es que tropieza; por una parte, con la apatía de sus compañeros, dominados por el hedonismo y la falta de compromiso; y, por otra, con el gelido y estricto director del centro (Colm Feore).



ENERO: "EL CAIRO" de Mohamed Diab (2010).

IZAR te invita a la proyección de "EL CAIRO, 678", de Mohamed Diab, el próximo sábado 30 de enero a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de la C/ Priego (RUTE).

Basada en hechos reales. Tres mujeres egipcias, que han sufrido acoso sexual sin poder hacer nada al respecto, llegan a la conclusión de que tienen que defenderse por sus propios medios, ya que no pueden contar con la protección de las autoridades. Cuando una de ellas clava un cuchillo en la ingle a uno de sus acosadores, se convierte en una heroína que despierta al mismo tiempo admiración y recelo en todo el país.



2015

NOVIEMBRE: "NORMA RAE" de Martin Ritt (1979).

IZAR te invita a la proyección de "Norma Rae", de Martin Ritt, el próximo miércoles 18 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de la C/ Priego.

Basada en hechos reales, narra el proceso de concienciación política de una mujer y su compromiso con la lucha sindical. Norma Rae (Sally Field), una obrera de una fábrica textil del sur de Estados Unidos, pasa por momentos difíciles tras la muerte de su marido. Cuando llega a la ciudad un líder sindical que se propone formar un sindicato en la fábrica, la vida de Norma cambia por completo: participa en la lucha laboral y se casa con un compañero de trabajo. Convertida en líder sindicalista, tendrá que enfrentarse a enormes dificultades para implantar un sindicato en su fábrica


OCTUBRE: "TOCANDO EL VIENTO" de Mark Herman (1997).

IZAR te invita al inicio de su Cineforum mensual con la proyección de "Tocando el Viento" de Mark Herman. El jueves 15 de octubre, a las 19:30h en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de la C/ Priego.

Durante el gobierno de Margaret Thatcher, la mina de carbón de un pueblo del norte de Inglaterra está a punto de ser cerrada. La banda de música de los mineros, toda una institución con más de un siglo de historia, también corre el peligro de desaparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario