lunes, 28 de septiembre de 2015

POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO, SEGUIMOS EN LUCHA

Comunicado de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR)

 Como todos los años, hoy, 28 de septiembre, día internacional por la despenalización del aborto, recordamos el Vº Encuentro feminista latinoamericano, donde en 1990 se señaló que los abortos clandestinos constituyen la primera causa de mortalidad en las mujeres, las organizaciones feministas a nivel internacional han ido asumiendo este día de lucha como propio.
En momentos actuales en los que se sigue poniendo en duda la capacidad de las mujeres para tomar decisiones sobre su propio cuerpo y hemos visto el gran retroceso que ha supuesto retirarles este derecho a las menores de 16 y 17 añoscon la última reforma del gobierno de Rajoy, seguimos en primera línea exigiendo que el aborto no esté tipificado en el Código Penal.
En este día de lucha el movimiento feminista de clase volvemos a exigir:
- Aborto libre y gratuito en la Sanidad Pública. Eliminación de la objeción de conciencia.
- Educación afectivo-sexual más allá de la hetero-normatividad en las escuelas.
- Facilidad de acceso a anticonceptivos gratuitos.
- Leyes laborales que permitan puestos de trabajo adecuados a las mujeres para que disfruten del derecho a la maternidad.
Queremos hoy poner en valor la lucha histórica de emancipación de aquellas mujeres que abrieron la brecha contra todas las leyes y las instituciones patriarcales y salieron a luchar por primera vez para que el aborto fuera un derecho irrenunciable y un terreno conquistado que no podía ser revertido. El gobierno del PP se enfrentó a un muro violeta que derribó a Gallardón pero la contraofensiva continúa.
Hacemos un llamamiento a todos los colectivos, asambleas, organizaciones y trabajadores y trabajadoras a secundar las movilizaciones convocadas en las diferentes ciudades para demostrar que la lucha por el derecho a las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos es una lucha de todas y todos.
Vuestras legislaciones no nos violentan, el derecho al aborto libre y gratuito no se negocia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario